Primaria » Bienvenida

Bienvenida

 
      Miss Carmelita 

Estimados Alumnos, Padres de Familia y Comunidad Educativa de la Primaria Fray Luis de León:

 

Es un honor para mí darles la bienvenida en este inicio de ciclo 2023-2024. Me siento llena de alegría y emoción por una nueva aventura que se presenta para compartir y continuar creciendo juntos en comunidad, este ciclo escolar toda nuestra primaria será bicultural y tenemos nuevas formas de trabajo implementando el idioma inglés en su día a día.

 

Para el consejo académico y docentes de primaria, el principal objetivo es que nuestros alumnos reciban una educación integral y como dice nuestra misión y visión que siendo el centro de su aprendizaje, nuestros niños sean felices y descubran sus talentos y puedan ponerlos al servicio de su entorno.

 

Este año iniciamos con mucha emoción e ilusión de emprender nuevos retos, es por ello que hoy, tenemos preparado un plan de trabajo que se adapte a las necesidades del momento que enfrentamos como sociedad en distintas áreas.  Continuamos trabajando basados en competencias, en proyectos que den a nuestros alumnos la pauta par el desarrollo de habilidades, talentos y herramientas para su vida que corresponden a las necesidades del entorno familiar, social y cultural que la sociedad demanda, nos basamos en la curaduría de contenidos y una justicia curricular que nos permitan cumplir con los perfiles de egreso marcados por SEP y perfiles del alumno agustiniano.

 

Desde UNOi  los alumnos aprenden a conocer, hacer, ser y compartir, con una interacción constructiva,  desde sus habilidades como emprendedores, desarrollando competencias que se adaptan a su vida.

 

Los alumnos viven una formación en la Fe, que esta basada en el vivir los valores de nuestro colegio, tomando en cuenta las bases filosóficas agustinianas de manera integral, cognitiva, emocional y espiritual. Y como lo marca nuestra misión y visión queremos evangelizar y ayudarlos en su tarea como padres de educar a través de la educación, de la comunidad y de la felicidad que emana de nuestros niños.

 

Queridos alumnos, los esperamos emocionados este 28 de agosto para iniciar un nuevo ciclo y seguir escribiendo historia desde los pequeños detalles que harán grandes cosas para ustedes y su formación, queridos padres de familia, les agradezco la confianza que han puesto en nosotros para poder acompañarlos en esta tarea que Dios les encomendó y comparten con nosotros en este momento, y les invito a ser parte de manera activa de cada una de las actividades de convivencia y formación con la finalidad de compartir juntos el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.

 

Que este año escolar sea una oportunidad de escribir nuevas historias de vida y ser reflejo del amor de Dios.                                      

 

Estoy a sus órdenes.                                

                                                               

 

MEIT. María del Carmen Pérez Rubio.

Dirección Primaria

 

              

 

"¿Aspiras a lo grande?... Comienza por lo pequeño".