Ceremonia Académica Preparatoria

CRÓNICA DE UN DÍA MEMORABLE

Por: LLME Karina Sánchez Feregrino

El Colegio Fray Luis de León se vistió de gala por la ceremonia Académica 2021, tras año y medio de confinamiento, por fin, este viernes 18 de junio, los alumnos de 6° grado de preparatoria se reunieron para festejar el fin de cursos.
Desde las 8.30 los estudiantes, junto con un acompañante, llegaron al auditorio Fray Luis de León, tras seguir el protocolo de salud, se dispusieron a tomar su respectivo lugar. La alegría de reencontrarse fue la protagonista de este evento, ya que los alumnos, los padres de familia y los docentes estaban completamente emocionados y ni el cubrebocas podía opacar esa felicidad.
La ceremonia inició en punto de las 9:00 am, se presentó al presídium, compuesto por Fray Ramón Jiménez, Director Titular, la maestra María del Consuelo Altamirano, Directora General; la maestra Claudia Chávez, Directora de Preparatoria y la ovacionada y muy querida madrina de generación, la maestra Dulce Valenzuela. Posteriormente, se inició el último pase de lista y la entrega de los diplomas, los primeros en pasar fueron los alumnos de 6° A, área I, quienes, de manos de su tutora, la maestra Erika Bochm, recibieron su diploma y el aplauso de todos los presentes. Continuaron los alumnos de 6° B, área II, cuyo diploma fue entregado por su tutora, la maestra Soreim Gutiérrez Lavín. Los aplausos no cesaron, ya que la maestra Graciela Sosa Ocampo, tutora de 6° C área III A, se alistaba para entregar a sus alumnos el tan ansiado diploma.
La alumna Catalina Bermejo Chávez llenó a la audiencia de nostalgia con un discurso en el que se recordaron los mejores momentos vividos en la preparatoria, la ceremonia se ponía cada vez más emotiva, así que se continuó con el pase de lista, ahora fueron los alumnos de 6° CB, los que recibieron el diploma por parte de su tutora, la maestra Samantha Ruíz Alcántara. Cuando los aplausos terminaron, los alumnos de área IV, 6° D, se alistaron para que su tutora, la maestra Tania Stringhini González, les diera su constancia de bachillerato. La emoción, las lágrimas y las miradas de agradecimiento no faltaron en ningún momento; así que la maestra Verónica Martínez Briseño, tutora de 6° E, áreas I y II, se puso de pie para entregar a sus alumnos sus diplomas.
Durante la ceremonia se mencionaron los proyectos en los que el colegio ha participado, como el de Conexiones UNAM, “Cómo sobrellevar el estrés por contingencia, por medio del arte” y el de “Bienestar emocional”; de igual manera, se mencionó que el nivel de inglés ha ido en aumento por el gran número de certificaciones que se han tenido y que la preparatoria ha sido reconocida por su alto nivel académico por las distintas universidades del Estado.
Se tuvo el reconocimiento a los alumnos que han estado por 15 años en el colegio y los alumnos Valeria Hernández Ledesma y Marcos Ávila Salgado, fueron los encargados de llevarnos por un viaje en el tiempo con sus emotivas palabras.
La maestra Claudia Chávez, Directora de Preparatoria se despidió de los alumnos con palabras de aliento que los invitaba a seguir adelante, a no darse nunca por vencidos y a luchar siempre por sus sueños, naturalmente, les recordó que el Colegio Fray Luis de León, siempre será su hogar.
Finalmente, el video lleno de anécdotas cerró con broche de oro esta emotiva ceremonia.
El evento terminó a las 10:00 am, se pidió a los padres de familia que se retiraran, para que se tomaran las fotos de cada uno de los grupos; los alumnos se despidieron con la promesa de volverse a reunir.

¡Felicidades Generación 2018-2021!