Skip to main content

Colegio Fray Luis de Leon La experiencia de crecer en comunidad

Main Menu Toggle
Agustinos Recolectos
Acerca de Nosotros » Mensaje de Dirección

Mensaje de Dirección

            Contiene el nada fácil reto de atrapar en imágenes la vida de nuestra comunidad educativa empeñada en dar una educación integral y de calidad, basada en los valores católicos, la inspiración de la pedagogía y espiritualidad agustiniano recoleta. En él encontrarás al personal administrativo, docente y de servicios que propicia el funcionamiento de esta gran institución, empeñada en la realización de nuestro lema: la experiencia de crecer en comunidad. Por otra parte tenemos al alumnado, los destinatarios de los desvelos y trabajos de todo el personal. Los motores de nuestras acciones y razón de ser de nuestros esfuerzos. Son tantas y tan variadas las actividades académicas, culturales, religiosas, deportivas y de recreación, que resulta imposible dejar testimonio gráfico de todas ellas, estas imágenes escogidas sirvan de recuerdo agradecido de tanto beneficio recibido en el curso. El lema evangélico que ha vertebrado las acciones pastorales, tomado del evangelio de san Mateo: “Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”, junto con el valor universal y agustiniano de la libertad, se han tomado en serio y esperamos hayan llegado a los corazones del personal, de los alumnos y de sus familias. Queridos padres de familia, gracias por confiarnos a sus hijos y sepan que estamos empeñados en secundar la formación y educación iniciada en cada uno de sus hogares. Nos honra mucho su confianza y seguiremos empeñando nuestro mejor esfuerzo para conseguir juntos el gran ideal: llegar a hacer de sus hijos personas de bien.

 

Muchas gracias.

 

              Estimada comunidad

 

Primero que nada quiero dar gracias a Dios por la oportunidad de compartir con todos ustedes, de ser parte de sus vidas y de verlos ilusionados por lo que vendrá en este ciclo. También quiero agradecer a los padres de familia por la confianza que depositaron en nosotros para apoyarlos en la formación del tesoro más preciado que tienen, sus hijos, a todo el personal del colegio que día a día se esfuerza por cumplir con la misión que la Orden de Agustinos Recoletos nos ha encomendado y finalmente y no menos importante a los Frailes por confiar en los laicos y por el acompañamiento que dan a toda nuestra comunidad. 
El mensaje que les quiero dar es sencillo, salido del corazón más que de la razón; los conocimientos no lo son todo, en este mundo que nos toca vivir, donde hay violencia, el respeto a las personas se ha olvidado y la corrupción es cosa cotidiana, es necesario un gran cambio en nuestra sociedad, por esa razón, quiero invitarlos a promover los valores que tanto en casa como aquí en nuestro colegio estamos viviendo. 
Los valores humanos nadie los quita, esos prevalecen a pesar de las circunstancias, de las adversidades y de los triunfos, sin embargo, hay que alimentarlos, vivirlos y promoverlos, porque hoy más que nunca necesitamos personas honestas, respetuosas, responsables, éticas, sensibles, tolerantes, por mencionar algunos, es por ello que les hago la invitación a que nos ayuden a hacer el cambio, no de una sociedad desarrollada en el ámbito profesional porque ese ya se está dando, sino más bien en el humano y espiritual. 
En nosotros está poner el granito de arena para hacer de este mundo un lugar en donde reine la armonia y todos los seres humanos vivamos con dignidad, porque si cambio yo, cambia mi entorno y si éste cambia, cambian las personas que viven en él y así poco a poco lograremos la paz tan necesaria en nuestras vidas. 
No nos olvidemos de ser agradecidos con toda la comunidad que conforma al Fray Luis de León, pero principalmente con Dios, que cada día que amanece nos da la oportunidad de vivir y es nuestra decisión vivirlo de manera positiva y feliz o dejarnos llevar por el enojo o la amargura. 

¡¡Que Dios los bendiga y los acompañe siempre!!