Skip to main content

Colegio Fray Luis de León La experiencia de crecer en comunidad

Main Menu Toggle
Agustinos Recolectos
Acerca de Nosotros » Mensaje de Dirección

Mensaje de Dirección

            Contiene el nada fácil reto de atrapar en imágenes la vida de nuestra comunidad educativa empeñada en dar una educación integral y de calidad, basada en los valores católicos, la inspiración de la pedagogía y espiritualidad agustiniano recoleta. En él encontrarás al personal administrativo, docente y de servicios que propicia el funcionamiento de esta gran institución, empeñada en la realización de nuestro lema: la experiencia de crecer en comunidad. Por otra parte tenemos al alumnado, los destinatarios de los desvelos y trabajos de todo el personal. Los motores de nuestras acciones y razón de ser de nuestros esfuerzos. Son tantas y tan variadas las actividades académicas, culturales, religiosas, deportivas y de recreación, que resulta imposible dejar testimonio gráfico de todas ellas, estas imágenes escogidas sirvan de recuerdo agradecido de tanto beneficio recibido en el curso. El lema evangélico que ha vertebrado las acciones pastorales, tomado del evangelio de san Mateo: “Felices los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”, junto con el valor universal y agustiniano de la libertad, se han tomado en serio y esperamos hayan llegado a los corazones del personal, de los alumnos y de sus familias. Queridos padres de familia, gracias por confiarnos a sus hijos y sepan que estamos empeñados en secundar la formación y educación iniciada en cada uno de sus hogares. Nos honra mucho su confianza y seguiremos empeñando nuestro mejor esfuerzo para conseguir juntos el gran ideal: llegar a hacer de sus hijos personas de bien.

 

Muchas gracias.

 

         Ma. del Consuelo   


.

Estimada Comunidad educativa:

 

 

Bienvenidos a nuestro ciclo escolar 2021-2022, sin duda diferente y con grandes retos, pero con todo nuestro entusiasmo, corazón y esfuerzo para que sea un ciclo escolar con aprendizajes para la vida y formación integral de nuestros alumnos.

 

Pronto nos volveremos a ver, sin embargo, no podremos coincidir con toda la comunidad educativa, estaremos conectados por medio de nuestros corazones.  Confío plenamente que el trabajo colaborativo nos llevará a tener éxito.

 

Todo el personal del colegio estamos listos para recibir a nuestros alumnos cuando las condiciones lo permitan y sea su voluntad.

 

Estoy segura de que el amor potencia el conocimiento y el conocimiento potencia el amor, por lo que el entorno de aprendizaje agustiniano propicia un clima de seguridad y confianza que favorece las relaciones interpersonales; Nos centramos en un proceso formativo basado en la amistad, flexibilidad y la participación, que ayudará a desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI entre ellas la escucha activa y capacidad de diálogo, la ciudadanía digital y conciencia cultural y social.

 

Gracias, muchas gracias por depositar en nuestro colegio la formación y educación de sus hijos, Dios nos de sabiduría y amor para recorrer juntos este camino, y podamos hacer vida “La experiencia de vivir en COMUNIDAD”.

 

 

Bienvenidos

 

 

 

 

 

 

M en E. Ma. del Consuelo Altamirano Hernández

Dirección General